Menú
Menú
Cuenta
Es una solución para pulverización cutánea.
Está indicado en mayores de 12 años para el alivio local sintomático de dolores musculares y articulares como: lumbago, tortícolis, pequeñas lesiones deportivas y de sobreesfuerzo como esguinces leves, contusiones, torceduras leves y calambres musculares.
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 7 días de tratamiento.
- Si es alérgico al salicilato de dietilamina, al mentol, al alcanfor o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- Si es alérgico a los salicilatos.
- No utilizar radio salil spray en niños menores de 12 años.
- Si padece asma alérgico: en pacientes asmáticos con cualquier tipo de alergia que pueda aumentar por el uso de un aerosol.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar radio salil spray.
No aplicar sobre piel irritada o dañada. Evítese el contacto con los ojos. En caso de contacto con los ojos, lávense inmediata y abundantemente con agua y acuda a un médico. No ingerir.
No aplicar en zonas muy extensas de la piel y evitar la exposición solar (aún estando nublado) o a las lámparas de rayos ultravioleta (UVA) de la zona tratada tras la aplicación del medicamento.
No aplique este medicamento con vendajes oclusivos ni aplique calor en la zona donde se use. En caso de que tape la zona donde ha utilizado radio salil spray, hágalo de forma que la prenda que cubra la zona tratada quede ligeramente suelta.
No sobrepase la dosis recomendada de 3-4 aplicaciones al día.
Si las molestias persisten, no mejoran o aumentan después de 7 días de tratamiento debe consultar al médico.
Los niños menores de 12 años no pueden utilizar este medicamento.
Los niños son especialmente sensibles a algunos componentes de este medicamento. La aplicación sobre la piel puede provocar caída de presión, ahogo, coloración azulada de la piel y convulsiones.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Si usted está en tratamiento con warfarina (medicamento utilizado para evitar la formación de coágulos en la sangre), evite el uso crónico o en cantidades altas de radio salil spray, ya que como este medicamento contiene salicilato de dietilamina, éste podría aumentar el riesgo de sangrado que produce la warfarina.
No es recomendable que utilice este medicamento simultáneamente con otros que también contengan analgésicos para uso cutáneo ni con medicamentos que al usarlos sobre la piel la enrojecen y producen sensación de calor en la zona de aplicación (medicamentos rubefacientes), porque se podrían potenciar los efectos adversos de ambos medicamentos.
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
No se recomienda el uso de este medicamento en mujeres embarazadas ni en aquellas que estén amamantando a su hijo, a no ser que su médico se lo recete por no haber encontrado otro más seguro.
El uso de este medicamento no afecta a la capacidad para conducir y manejar máquinas.
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada es:
1 ó 2 pulsaciones, según necesidad para tratar la zona afectada, hasta un máximo de 3-4 veces al día si fuera necesario.
Este medicamento es para uso cutáneo, exclusivamente sobre piel íntegra. No ingerir.
Aplicar directamente sobre la zona a tratar y sin frotar.
Pulsar la válvula, manteniendo el envase en posición vertical.
Si fuera necesario, lávese las manos después de la aplicación.
No aplique este medicamento con vendajes oclusivos ni aplique calor en la zona donde se use. En caso de que tape la zona donde ha utilizado radio salil spray, hágalo de forma que la prenda que cubra la zona tratada quede ligeramente suelta.
Cuando use el medicamento, mantenga alejado de una llama o de cualquier otra fuente de calor (ver sección 5).
Si los síntomas persisten después de 7 días de tratamiento, se produce irritación o empeoramiento, se debe consultar a un médico.
Se pueden producir problemas en la piel.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad usada.
La intoxicación debe ser tratada por personal facultativo, y el tratamiento debe ser suspendido. No inducir el vómito en caso de ingestión accidental,.
En el caso de ingestión accidental del medicamento consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico. Se pueden producir los siguientes síntomas debido al alcanfor: náuseas, vómitos, cólicos, dolor de cabeza, mareo, sensación de calor, delirio, nerviosismo, convulsiones tipo epilépticas, depresión del sistema nervioso central y coma.
La respiración es difícil y el aliento tiene un olor característico.
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Durante el periodo de utilización de este medicamento se han producido los siguientes efectos adversos cuya frecuencia no se ha podido establecer con exactitud.
Trastorno de la piel y tejido subcutáneo: Este medicamento posee cierta acción rubefaciente, de manera que la presencia de calor y rubor forma parte de su actividad medicinal. Sin embargo, en algunas pieles sensibles puede producir: irritación, eritema, sensibilización alérgica cutánea o reacciones alérgicas cutáneas en la zona de aplicación, que remiten al interrumpir el tratamiento.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano website: www.notificaram.es.
Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la caja y en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Envase a presión: puede reventar si se calienta.
No perforar ni quemar, incluso después de su uso.
Proteger de la luz del sol. No exponer a temperaturas superiores a 50 ºC / 122 ºF.
No pulverizar sobre una llama abierta u otra fuente de ignición.
Mantener alejado del calor, de superficies calientes, de chispas, de llamas abiertas y de cualquier fuente de ignición. No fumar.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
Los principios activos son: Cada ml contiene:
Los demás componentes (excipientes) son: miristato de isopropilo y etanol de 96 %.
Como gas propulsor, dióxido de carbono.
Aspecto del producto y contenido del envase
Solución para pulverización cutánea, que se presenta en envases a presión conteniendo 130 ml de solución. Es un líquido transparente, incoloro o muy débilmente amarillento, con olor a mentol alcanforado.
Titular de la autorización de comercialización
LABORATORIOS VIÑAS, S.A. - Provenza, 386 – 08025-Barcelona
Responsable de la fabricación
RECIPHARM PARETS, S.L.U. – Ramón y Cajal, 2 – 08150-Parets del Vallès (Barcelona)
Fecha de la última revisión de este prospecto: Abril 2018
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/
Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
Envíos desde 4,95€ a España peninsular
Para más información consulta las condiciones legales de los envíos.
Entrega en 1-2 días hábiles. Envío directo desde la farmacia desde 4,95€ (Sólo a España peninsular).
La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.
En caso de duda puede contactar con nosotros en vicente.almodovar@gmail.com